(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, rompió el silencio y habló de la situación del club en términos económicos y competitivos. Desmintió que "estén mal económicamente" y sostuvo que "están cumpliendo con todos sus compromisos".

El dirigente dialogó con Superfútbol y explicó cuál es la posición del Millonario en tiempos de pandemia. En esa sintonía, teniendo en cuenta que se habla de la "situación delicada" de River desde la parte económica, explicó: "No es cierto que estemos mal, está económicamente bien y cumpliendo con todos sus compromisos. A nosotros nos pasó lo que seguro le pasó a muchos clubes por la pandemia, perdió el 40% de los ingresos por abonos y otros asuntos. Algunos están mejor por los derechos de televisión, pero a nosotros no es algo que nos incide. Pero River está muy bien y va a seguir estando bien".

Yendo a la salida de futbolistas, por el lado de Ignacio Scocco y Juan Fernando Quintero, manifestó: "Todas las salidas fueron previstas. La primera fue la de Scocco, ya sabíamos que él lo hablaba con el cuerpo técnico y que quería terminar su carrera en Newell's. En el caso de Quintero, él le avisa a Gallardo por la oferta de China. Y como bien lo percibe Gallardo, él quiere futbolistas que tengan una identificación con el club, y no veía ya lo mismo en Quintero ante una oferta tremenda de China".

Y en la misma línea, puntualizó sobre la reciente venta de Lucas Martínez Quarta: "La operación dado los puntos del mercado de hoy es muy buena, pero no es algo que queríamos que ocurriese. Hace más de un año Gallardo me pedía la compra de Paulo Díaz, porque veía que esto podía ocurrir. Se tomaron precauciones antes, por eso están Rojas y Díaz. Hablamos con el jugador y siempre tuve una muy buena relación, incluso hasta familiar. Uno no puede cortarle la carrera. Lo que hicimos es buscar el mejor precio y la mejor forma de pago".

Por otra parte, dejó en claro que "no está en los planes de River vender a Ignacio Fernández" y que "la intención es que se quede el mayor tiempo posible para pelear el torneo y la Copa Libertadores".

Por último, y hablando también sobre Boca, soltó: "Me gustaría volver a jugar con Boca en la Libertadores pero no hay que gastarlos. Cuando nos toca jugar es lo más hermoso del fútbol y hay que disfrutarlo".