(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El vicepresidente de Newell's, Cristian D'Amico habló sobre la situación económica del club y llevó buenas noticias a los hinchas de la Lepra. Indicó que en 2021, la institución rosarina saldrá del fideicomiso.

"Newell's va a salir técnicamente del fideicomiso después de la semejante herencia que nos dejó Eduardo López, de aproximadamente unos U$S 20 millones de deuda en total", indicó D'Amico, en diálogo con La Capital. Afirmó que "la plata del mes de octubre ya está disponible y estamos terminando de juntar para la media cuota de febrero que la tenemos casi en su totalidad en las cuentas del juzgado".

En tanto, el vice de Newell's remarcó: "Solo nos queda la media cuota final de abril. Nos estarían faltado unos U$S 500 mil para salir definitivamente de la Justicia". "Esta gestión se hizo cargo de una gran parte de la pesada deuda de López, estamos cada vez más cerca de saldarla y fue gracias a que se hizo un cambio importante en el manejo de la institución", agregó, en diálogo con el portal.

Por su parte, respecto al plano futbolístico, contó que tomaron "decisiones firmes, que son antipáticas desde lo político, pero había que priorizar juntar el dinero para el juez para pagarle a los acreedores, situación que no permitía invertir en un plantel de jerarquía, pero eso ahora se modificó". 

Por último, D'Amico hizo referencia al balance que el club pondrá a disposición de los socios desde este lunes. El club rosarino bajó el pasivo en casi U$S 3 millones en un año. "En 2016 tomamos el club con un pasivo total de 17.718.000 dólares y hoy estamos en 8.437.000 dólares, lo que significa una reducción de casi 9.000.000 de dólares en cuatro años de gestión”, destacó.