(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Seguridad en el fútbol sigue dando batalla. El saldo de los cuatro partidos del pasado fin de semana que tuvieron lugar en la Ciudad de Buenos Aires (tres por Superliga y uno de la Primera Nacional) fue de cuatro detenidos con pedido de captura.

Además, tres hinchas fueron impedidos de ingresar a las canchas por derecho de admisión y 70 mil espectadores fueron supervisados con éxito, en los operativos que llevaron adelante el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad.

El detalle indica que los procedimientos fueron realizados por la Dirección de Eventos Deportivos de la Policía de la Ciudad en los encuentros jugados entre Boca Juniors y Atlético Tucumán, San Lorenzo y Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors y Lanús, y All Boys y Chacarita.

En el duelo en La Bombonera fueron capturados dos delincuentes. Uno, involucrado en una causa por amenazas, a solicitud del Juzgado Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº17, y el otro por una causa de abuso sexual, a pedido de un Juzgado de Instrucción de Tucumán. Los detenidos fueron trasladados a la Alcaidía de la Comuna 15 y a la 1Bis, respectivamente.

Las otras dos detenciones se concretaron en el partido entre San Lorenzo y Vélez, en el Nuevo Gasómetro. Una fue a un ciudadano boliviano de 46 años, quien tenía pedido de captura en una causa por lesiones culposas, a cargo del Tribunal Oral y Correccional Nº29. La otra correspondió a un ciudadano paraguayo por robo, en una causa tramitada por el Juzgado de Garantías Nº 2 de Morón.

Respecto de las admisiones, dos se produjeron a las puertas del Nuevo Gasómetro y la restante en La Boca.

Además, la Seguridad trabajó para que no haya "trapitos" en las adyacencias de los estadios. "Fueron labradas en los cuatro partidos un total de 140 actas contravencionales y también se efectuaron 142 multas de tránsito", indica el informe de los operativos.