(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este sábado, en ocasión del partido que enfrentó a Colón de Santa Fe y Vélez Sarsfield, barrabravas del 'Sabalero' arrojaron cinco bombas de estruendo en el Estadio Brigadier López. Tres de los explosivos cayeron al campo de juego, en las inmediciones del área defendida por el arquero del 'Fortín', César Rigamonti. Tras la suspensión del encuentro, José Vignatti, presidente del club, criticó duramente al operativo realizado por la Policía de Santa Fe.

Hoy, en declaraciones a 'Domingol' por 'TyC Sports', Fernando Peverengo, Subsecretario de Seguridad de Santa Fe, acusó a la dirigencia del club de entregar entradas certificadas a los barrabravas: ''Desde la dirigencia dan 500 entradas de protocolo a los barras. Tienen que ser sinceros, no podemos seguir sino. Nosotros deberíamos tener información real de cómo y quienes se las entregan a los barras. Si queremos tomar decisiones a fondo, es necesario saber. Alguien los conoce y les da entradas'', comentó ácidamente el funcionario.

Además, resaltó que en Seguridad poseen imágenes del momento en el que ingresaron las bombas de estruendo y comentó que pedirán sanciones para el club: ''Todo será transmitido al tribunal de faltas de la Provincia de Santa Fe. Hablamos con gente de Superliga y con los dirigentes, nos sorprendió lo que pasó porque, durante la semana, no hubo aprietes ni amenazas'', explicó.

Las declaraciones del funcionario representan un cruce más entre instituciones, clubes u organismos, que no ayuda a esclarecer los hechos lamentables que ocurren en el día a día del fútbol nacional. Desde el Ministerio acusan al club pero, no obstante, no aceptan la responsabilidad en el ingreso de las bombas de estruendo al estadio, teniendo en cuenta que el hecho ocurrió durante el operativo de la Policía santafesina.