(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Conflicto en puerta entre Colón y Leonardo Burián. El arquero uruguayo, que tiene un par de años más de contrato con la entidad sabalera, no se presentó a entrenar por dos días consecutivos en la pretemporada del equipo santafesino y desde el club amenazan con ir a AFA y a FIFA, según pudo saber Doble Amarilla.

El Litoral informa que una escribana se hizo presente en el predio para constatar la ausencia del golero, quien había hablado con el presidente José Vignatti para manifestarle problemas personales y familiares que podrían alejarlo del fútbol. En paralelo, el guardameta sonaba para Talleres y Lanús, que contrató a Agustín Rossi.

La principal complicación surgió hace algunos días cuando, mientras el mandatario de la entidad y el nuevo mánager Francisco Ferraro buscaban un nuevo arquero, Sebastián Morquio, representante de Burián, le pidió el pase del guardameta a la dirigencia. La solicitud despertó dudas en el Sabalero, donde no pudieron entender por qué un jugador que pensaba en dejar al fútbol quería quedarse con su ficha.

Así las cosas, Burián, que tiene contrato por dos temporadas más, no se ha presentado a entrenar en la pretemporada. Según El Litoral, Morquio ya empezó a hablar con Vignatti para una indemnización para rescindir el contrato. Mientras, según pudo saber Doble Amarilla, en Colón amenazan con presentarse en AFA si Burián no se apersona en las prácticas antes de la semana que viene.