(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Cristian Kily González fue presentado como flamante entrenador de Rosario Central. Reunido de dirigentes y hasta con saludos europeos, el DT brindó una conferencia de prensa y habló del proyecto canalla.

El rosarino fue presentado esta tarde y tomará el rol que dejó vacante Diego Cocca. En un panorama incierto y con pocos recursos, González -quién hasta hace poco era el técnico de Reserva- ocupará el primer equipo y mezclará la experiencia con los futuros talentos.

"Es un hombre de verdad, con carácter; creo que puede crear un gran sentimiento con los jugadores, tácticamente tuvo muy buenos entrenadores: es inteligente, creo que aprendió de ellos", expresó Marco Materazzi sobre su ex compañero.

 

Presentación oficial del Kily González (Foto: Rosario Central)
Presentación oficial del Kily González (Foto: Rosario Central)

 

El Kily tuvo el agasajo de muchos ex colegas de renombre con los que compartió equipo en Europa. También se pronunció al respecto Fernando Morientes, con quien compartió plantilla en Zaragoza: "Siempre tuvo una personalidad muy desarrollada y un carácter ganador dentro y fuera del campo, seguramente con el tiempo haya potenciado esas facetas e incorporado alguna más. Le deseo éxitos".

El flamante DT rosarino sueña con un equipo protagonista y que tenga el protagonismo de buena parte de las Divisiones Inferiores: "Quiero que de una vez por todas recuperemos nuestro sentido de pertenencia e identidad. Ojalá logremos un Central unido, nadie es más importante que Central. Queremos un proyecto totalmente integral y volver a ser un club formador y vendedor".

Por último, y entre mucha emoción, destacó: "Le vamos a poner el corazón para llevar a Central lo más alto que se pueda. Somos todos tipos del club y tuvimos la suerte de ponernos esta camiseta. Ojalá hagamos un Central mucho más grande de lo que es ahora".

 

Rosario Central - (Desde 🏡) on Twitter