(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Con la fecha ya establecida para el regreso a los entrenamientos, Boca puso primera y va a fondo por Silvio Romero. Cuando parecía que el Xeneize no estaba tan decidido a ir por el cordobés, ahora el club aceleró e, incluso, esta tarde se reunirán Juan Román Riquelme, vice 2do de Boca, con Jorge Burruchaga, Manager de Independiente.

La primera movida de Boca, sin embargo, fue hablar con el delantero y hacerle llegar una oferta seductora para quedar bien parados ante el jugador, que mostró buena predisposición para pegar el salto de Avellaneda a La Boca.

Desde la dirigencia Xeneize le ofrecieron un vínculo al atacante de 32 años, goleador de la pasada Superliga junto a Rafael Santos Borré. Romero está en Independiente desde comienzos de 2018, luego de que el Rojo le pagara 4,2 millones de dólares por el 70% del pase a las Águilas.

A nivel económico, luego de arreglar la deuda con Independiente y tras fuertes turbulencias, Romero consiguió que el club de Avellaneda fijará una cláusula de salida de U$S 700 mil para irse a un club de exterior y U$S 1,4 millones si el club es argentino, como es el caso de Boca.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, el Rojo, como compensación por los servicios de Romero, pedirá a cambio a Iván Marcone y la mitad del pase por Walter Bou, quien se destacó en el último torneo y no sería tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo.

¿Cuál es el escenario para el delantero? En los últimos días existieron acercamientos con la CD del Rojo, e incluso alguien pensó en una prorróga del contrato, pero apareció Boca y a Romero le seduciría, y mucho, la chance.