(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se sabe, Boca y River están el acecho de las jóvenes promesas de los demás clubes del fútbol argentino. No es ningún secreto. Ambos se nutren de la fuerza de sus camisetas para adquirir chicos con futuro de otras instituciones.

Ahora, por caso, Gastón Ávila, defensor prometedor de las inferiores de Rosario Central, zaguero central, con actualidad de Selecciones Juveniles, abandona Arroyito y desembarca en la Ribera.

Este hecho generó un lío interno importante en el seno de la Comisión Directiva "Canalla". Es que Central dejó la mesa servida para el zarpazo Xeneize al no haberle ofrecido contrato profesional a su joven joya. 

La salida de Ávila, categoría 2001, puede ocasionar alguna renuncia en la CD que lidera Rodolfo Di Pollina. Según pudo saber "Doble Amarilla", algún vocal estaría pensando en dar un portazo, disgustado por el "regalo" que Central le estaba haciendo a Boca, teniendo en cuenta que se iba a marchar de Arroyito sin dejar una moneda. Finalmente, su traspaso se cerró por alrededor de U$S 2 millones, más allá de que se especulaba con que Boca pagaría U$S 5M.

Sobre los motivos por los cuales Ávila aún no tiene contrato, en Rosario hablan de un inconveniente surgido a partir de un conflicto con Tiro Federal, el club que lo formó en sus primeros años.