(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mientras al clásico rosarino se lo están pasando como al "huevo podrido" entre Rosario y Santa Fe, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, salió a marcar la cancha. "Nosotros podemos garantizar la seguridad junto con la policía de Santa Fe, de Córdoba o de donde sea".

En diálogo con "Zysman830", por "LaOcho" de Rosario, la máxima responsable nacional del área, salió a poner paños fríos a todo el mar de fondo que se genera con la realización del duelo entre Newell's y Rosario Central e hizo un fuerte llamado a los dirigentes, al tiempo que advirtió que las fuerzas federales "no custodiarán barras".

Bullrich además, aseveró que la cartera a su cargo no tiene injerencia en la elección del estadio: "Por lo que tengo entendido el partido no se puede ser en Rosario porque por reglamento del torneo debe jugarse en cancha neutral".

"Si se hace en Córdoba o en otro lugar, haremos lo mismo que hacemos aquí y que ya le comentamos al ministro Pullaro. No custodiamos más barras. Cuando salgan los micros, los vamos a revisar de arriba para abajo, los vamos a bajar de los ómnibus irregulares, vamos a trabajar duro para que nadie viaje en un colectivo irregular, que nadie viaje con elementos contundentes", advirtió la titular de Seguridad.

Bullrich, además, manifestó que el Ministerio "garantizará la seguridad para que se termine esta idea estar discutiendo si pueden o no jugar en mismo lugar. Esto es una locura. Hay que terminar con esto y los presidentes de los clubes se tienen que poner al frente de esta batalla por la paz en el fútbol", pidió.

Por último, lanzó una dura advertencia: "Aquel violento que quiera ir a cruzar a alguien en la ruta, le decimos que primero se va a cruzar con nosotros. Que bajen el tono, jueguen donde jueguen. nosotros podemos garantizar la seguridad junto con la policía de Santa Fe, de Córdoba o de donde sea".