(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Charles Aránguiz, uno de los apuntados por la nueva dirigencia de Boca para sumar al plantel como refuerzo, rechazó el ofrecimiento del Xeneize. Por otra parte, existen grandes posibilidades de que Edwin Cardona tenga una segunda etapa en el club de la Ribera.

El volante central chileno, actualmente en el Bayer Leverkusen comunicó, representante mediante, que su deseo es permanecer en Europa en el futuro inmediato.

Si bien el representante expresó que podría seguir en Alemania o aceptar otras opciones para continuar en el fútbol del Viejo Continente: La más importante es mudarse a Dortmund para jugar en el Borussia pero también es pretendido por Inter de Milán o París Saint Germain.

De esta manera, la nueva gestión, con Juan Román Riquelme a cargo del fútbol, suma su primera negativa. Ya lo había manifestado el propio JR10: "Un jugador tiene que tener ganas de ponerse la camiseta de Boca. Si eso existe, todo el resto se puede arreglar". Ahora el póker inicial queda con tres puntas abiertas: el delantero peruano Paolo Guerrero, negociación muy encaminada, el chileno Mauricio Isla y la repatriación de Ever Banega.

Ante la primera negativa, aparece otra oferta tentadora de un jugador ya conocido. El contrato de Cardona finaliza en diciembre y debe volver a Monterrey. Sin embargo, tanto este club como Pachuca no quieren disponer de los servicios del jugador. Por lo tanto, si logra rescindir su contrato, el jugador podría volver a Boca.