Colón venció a Central Córdoba en Santiago del Estero y se aseguró el primer lugar de la Zona 2. El equipo de Eduardo Domínguez ganó por 2-0 con goles del Pulga Rodríguez de penal y Farías. Fue expulsado Francisco Cerro en el local. El Sabalero llega a la Fase Campeonato como líder de grupo.

En partido válido por la sexta y última fecha de la etapa clasificatoria, el elenco 'sabalero' cumplió su objetivo y se aseguró la primera posición del grupo. Independiente (9), que jugará el domingo ante Defensa y Justicia (2), ya no podrá alcanzarlo en el puntaje.

En el estadio Alfredo Terrera de la capital santiagueña, el elenco dirigido por el DT Eduardo Domínguez se impuso con los tantos de Luis Rodríguez (Pt. 17m., de penal) y Facundo Farías (St. 36m.), en un resultado que marcó el final de la era Alfredo Berti al frente del 'Ferroviario'.

En el arranque, el equipo santiagueño asumió la iniciativa y buscó llevarse por delante a su rival. En ese tramo inicial del cotejo (los 10 primeros minutos), Central Córdoba tuvo dos chances claras para convertir y exigió sendas respuestas concretas del uruguayo Burián, que se interpuso como obstáculo para que el 'ferroviario' abriese la cuenta.

Y en la primera estocada a fondo, el equipo santafesino se puso en ventaja, después de una infracción de Nahuel Banegas sobre Brian Fernández, después de una inteligente cesión del 'Pulga' Rodríguez.

El árbitro rafaelino Silvio Trucco sancionó el penal que ejecutó el delantero tucumano para adelantar en la pizarra al conjunto visitante.

El segundo período mostró mayor paridad en el desarrollo, con dos equipos que ya no tuvieron fluidez en el traslado y que empezaron a diseñar un partido más cortado y friccionado.

La poca claridad de Central Córdoba en los metros finales se erigió en escollo insalvable y el elenco 'sabalero' aprovechó una réplica para liquidar el asunto.

De un pelotazo largo del arquero Burián para el ingresado Christian Bernardi llegó el desborde del exjugador de Instituto de Córdoba por la izquierda y, tras el correspondiente centro, apareció el juvenil Farías para definir y redondear el resultado definitivo.