(DE LA REDACCIÓN DE DOBLE AMARILLA) La Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Deportivos, a cargo de Guillermo Madero, continúa cercando a los violentos e infractores que alteran la paz en los espectáculos deportivos.

Ahora, según indica el BORA de este martes 28 de agosto, 190 contraventores que han cometido infracciones en los estadios de San Lorenzo, Boca, River, Vélez, Huracán, Argentinos y Nueva Chicago, quedarán fuera de las canchas por un período de tiempo que va de los seis meses a un año.

Así quedó establecido en las disposiciones N° 25 y 26. Estos 190 hombres y mujeres ingresan al listado de Restricción Administrativa del Ministerio de Seguridad de la Nación. A 122 de ellos se les aplicó 12 meses de restricción, en tanto que a los restantes 68, seis meses. No podrán ingresar a ningún estadio de la Argentina y de países con los cuales el gobierno argentino tenga convenios firmados.

Según informó el organismo, las faltas más comunes son cuidar coches sin autorización, consumo o ingreso bebidas alcohólicas, pirotecnia, reventa de entradas. 

Las nuevas restricciones obedecen a un pedido que parte del Subsecretario de Seguridad de la Ciudad, Juan Pablo Sassano y las disposiciones son firmadas por Madero. Alguna de estas contravenciones tuvieron lugar en el partido Argentina-Haití, que marcó la despedida de la Selección Argentina antes del Mundial de Rusia.