(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca continúa activo en el mercado de pases y hay dos movimientos que el Xeneize podría realizar: una salida y una llegada. La primera involucra a Julio Buffarini, mientras que la segunda, tiene que ver con un viejo conocido del club, Edwin Cardona.

La salida de Buffarini está supeditada a otro nombre: el de Mauricio Isla. El futbolista está negociando la rescisión de contrato en el Fenerbahce, que aún no se definió si será en este mercado o en el próximo. El Xeneize está atento a esa negociación para buscar sumarlo, ya sea en este período o en el próximo, de junio.

Cabe destacar que, a priori, la intención del jugador era continuar en la Superliga de Turquía. Sin embargo, según pudo saber Doble Amarilla, un llamado de Riquelme y una propuesta de contrato superadora hicieron que el jugador revea su idea.

Entonces, Buffarini se encuentra buscando nuevos rumbos y si bien cuenta con ofertas de Brasil y de México, lo más probable es que el defensor emigre a Colo Colo de Chile. Las negociaciones están encaminadas aunque resta determinar las condiciones del traspaso.

Por otro lado, se podría producir la vuelta de Edwin Cardona, pero sólo si el jugador logra desvincularse de su actual club, Monterrey. Si se da esta situación, el "10" podría volver a vestir los colores del Xeneize. 

El jugador es del gusto tanto del cuerpo técnico como de la cúpula de fútbol encabezada por Juan Román Riquelme. Sin embargo, el club dejó en claro que no hará desembolso: es decir, o libre, o no vuelve. ¿Qué pasará?