(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Pascual Caiella dialogó con Doble Amarilla y los medios tras una nueva reunión de Comité Ejecutivo de Superliga. El tema central que se conversó fueron las modificaciones del decreto 1212 y los impactos económicos que generará para los clubes.

El vicepresidente tercero de Estudiantes y miembro de SAF detalló los temas que se hablaron en las oficinas de Puerto Madero. La posición es clara y enuncia una "hermandad" de todos los clubes ante una medida que generará problemas económicos: "Los 24 clubes hemos manifestado nuestra preocupación y el impacto de este nuevo decreto. Es una medida fortísima y atenta contra la posibilidad de continuar. Vamos a hablar con Tapia para realizar una tarea en conjunto y hablar con el Gobierno".

La intención del mitín liguero es sumarse a los reclamos comenzados por AFA donde el propio Chiqui Tapia envió una carta a Alberto Fernández y Sergio Massa para rever la resolución publicada en el Boletín Oficial. 

"La AFA mandó una carta y actuó en este sentido. Primero hablaremos con Tapia para saber como proseguimos. AFA y Liga tienen que estar de la mano para trabajar el tema. Estamos trabajando para pedir varias reuniones y por lo pronto que se arbitre un medio que suspenda de manera inmediata esto hasta que vayamos buscando soluciones posibles", expresó Caiella.

  El vice tercero del Pincha aclaró que esta situación los obligaría a trasladar estos incrementos a la masa societaria. Doble Amarilla pudo saber que varios clubes tienen la misma idea si la situación no se modifica. Caiella concluyó diciendo: "Hay que analizar todo el abanico de posibilidades que hacen a la cuestión del fútbol en especial, para llegar a una solución que conforme al Gobierno y que le permita a los clubes mantener la actividad".