(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de la eliminación ante River, Nicolás Burdisso, Manager el club, pidió la palabra. Convocó a Conferencia de Prensa y habló de todo. Por empezar, Gustavo Alfaro, el DT que casi que anunció su despedida. Nico lo bancó: "Tengo un diálogo constante con Gustavo y lo que él dijo o lo que se habló es bastante normal después de un escenario como el del otro día. No es mi tarea analizar lo que hizo o dijo, sino su actitud día a día, lo que transmite a los jugadores y cómo prepara los partidos. Eso es lo más importante", arrancó.

"Desde que empezamos a trabajar hasta ahora veo a un Alfaro que fue mejorando y construyendo algo muy importante. Lo veo entero y con ganas de afrontar este desafío hasta el final", avisó y completó: "En enero empezamos a trabajar para construir un equipo competitivo, que hoy está primero en el campeonato y está entre los cuatro mejores de América. tenemos que seguir y tenemos una autocrítica constante en qué hacemos mal y qué hacemos bien, pero sabemos que tenemos un técnico con un compromiso muy grande con esta institución".

Otro punto álgido en la agenda es Carlos Tevez y su continuidad. Con un contrato que vence en diciembre, la continuidad del Apache en el club de sus amores parece complicada. Burdisso, como en sus días de zaguero central, la despejó bien fuerte: "La situación de Carlos me la preguntaron en marzo y di una respuesta, dije: 'En diciembre vamos a resolverlo'. Me lo volvieron a preguntar en julio y ahora, y no es momento. Hoy no es momento".

"Tenemos la obligación de pensar en estos seis partidos, de terminar este semestre o este año de la manera en que lo empezamos, primeros en el campeonato y creciendo y construyendo cosas. En el momento justo seguramente vamos a tomar una decisión", aventuró.

Eso sí, se cubrió y advirtió que no será potestad sólo de él subir o bajar el martillo: "Ahora, un paso atrás, las decisiones que yo tomo no las tomo solo. Yo tengo la obligación de hablar, consensuar con los dirigentes, con el presidente, con el entrenador buscando lo mejor para Boca. Y fundamentando, sobre todas las cosas".

También, Burdisso se refirió a su amigo, De Rossi y negó cualquier posibilidad que el "romano" esté pensando en culminar sus días en Boca en diciembre: "Daniele vino a Argentina para jugar en Boca, no para otra cosa. Ese es su deseo. Tuvo la mala suerte de forzar para jugar los partidos con River y de lesionarse de nuevo. Ahora esperamos tenerlo lo antes posible dentro de la cancha. Su jerarquía no se discute", cerró.