(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) No había podido convertir ante Binacional en Perú, ni tampoco ante San Pablo en la cancha de Independiente, pero ante Liga, Rafael Santos Borré logró el gol que necesitaba para alcanzar a Lucas Alario como máximo artillero del ciclo de Marcelo Gallardo. Pero, antes, debió cambiarse los botines.

Borré desperdició un claro mano a mano tras una cesión exquisita de Matías Suárez en el primer tiempo y decidió salir al segundo con botines naranjas eléctricos. A los pocos minutos tocó -en offside- para el 1-0 tras una mala salida de Adrián Gabbarini y el toque de Santiago Sosa. 

Luego, Rafa asistió de manera brillante a Julián Álvarez para el 2-0 del 'Millo' que terminó por liquidar al duro equipo ecuatoriano. En conferencia de prensa, el colombiano metió su segundo gol de la noche, o al menos, eso pareció por el festejo de los hinchas en las redes sociales: dijo que tiene la cabeza en River y que no piensa en irse.

"El hincha de River tiene que estar tranquilo. Estoy pensando en la Copa Libertadores, en el nuevo torneo y en la Copa Argentina, si se juega", advirtió Rafa. "Ese es mi pensamiento hoy en día, y esa será la mentalidad que tenga". 

"El gol contra Colón genera polémica, peor en la Superliga está anotado y me lo dieron a mí. Con este gol igualaría a Lucas, pero no le saca mérito a todo lo bueno que hizo Lucas con este club. En lo personal estoy contento", indicó Rafa ante la consulta por su récord alcanzado.