(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Día clave en Boca y en River. Este miércoles, los dos planteles se sometieron a nuevos hisopados para conocer cuál es la situación de jugadores, cuerpos técnicos y empleados.

La delegación Xeneize que se encuentra en la burbuja sanitaria en Ezeiza se sometió a las pruebas por la mañana. La situación en el plantel azul y oro es crítica, tras conocerse este lunes los 19 casos positivos, divididos entre jugadores y miembros del cuerpo técnico. 

Debido al brote de contagios, Miguel Ángel Russo abandonó la burbuja al ser un paciente de riesgo.

Por otro lado, River también realizó una nueva tanda de testeos para determinar cómo continuarán los entrenamientos en el Millonario. Cabe destacar que en la burbuja del club de Núñez se detectó un solo caso positivo. A principios de esta semana se realizaron pruebas y este miércoles después del almuerzo la delegación se sometió a otros testeos. 

El plantel, comandado por Marcelo Gallardo se continúa entrenando en el River Camp con máximas precauciones. Las prácticas de este martes y miércoles se llevaron a cabo en dos turnos y con grupos separados. 

Se esperan los resultados de los hisopados de ambos clubes para este miércoles por la noche o jueves y se definirán los pasos a seguir. Tanto River como Boca (y todos los clubes argentinos) reiniciarán la competencia de Libertadores el jueves 17 de septiembre.