(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Si bien la posición de Boca es sólida económicamente, parte de ese secreto es vender poco y bien. Y si son piezas titulares del equipo, tener el dinero para reemplazarlas por alguien del mismo nivel. No es un secreto que Boca sueña con Marcos Acuña y, para ello, deberá hacer un desembolso fuerte.

Para hacer un desembolso fuerte, dentro de la administración Angelici también tiene que entrar un dinero igualmente o más fuerte. 

Según informó el colega Matías Bustos Milla, Cristián Pavón, cuya cláusula de rescisión es de €50 millones, sería el apuntado a ser negociado. Y “Doble Amarilla” puede confirmar que el club que pica en punta para llevárselo es, otra vez, el Arsenal de Inglaterra, mismo club que sonó para él en la antesala del Mundial de Rusia.

La situación de Pavón cambió considerablemente. De titular indiscutido, pasó a alternar con Sebastián Villa. No volvió bien del Mundial y su salida ya no sería tan “irremplazable” para el equipo de Gustavo Alfaro.

El otro jugador que está sonando en Inglaterra y en la cabeza de Marcelo Bielsa es el uruguayo Nahitan Nández. Si el Leeds United, finalmente, consigue el ascenso a la Premier League, el “Loco” piensa en el volante charrúa como refuerzo para su equipo. ¿Será? En lugar del uruguayo podría jugar, tranquilamente, Acuña. Habrá que esperar, pero lo cierto es que los movimientos ya empezaron.

Nicolás Burdisso viajó a Europa en las últimas horas a fin de escuchar, in situ, la oferta del Arsenal por Pavón. Además, participará de una Cumbre de Managers que se realizará en Barcelona, España. Pero el gran objetivo de su viaje es volver con una fuerte oferta para la salida del “7”.