(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En Boca se encendieron las alarmas por el caso positivo de coronavirus de Gastón Ávila. El plantel se sometió a los testeos este miércoles, en la previa del encuentro ante Lanús por la Copa de la Liga Profesional y el juvenil defensor primero dio positivo en el serológico y luego fue ratificado por el PCR.

Ávila, que iba a ser titular ante el 'Granate' este viernes, fue sometido a nuevos testeos para descartar error o un falso positivo y luego se decidió su aislamiento. El ex jugador de Central, de 19 años y hermano del Chimy, ya había dado positivo en la primera tanda del contagio masivo previo al reinicio de la Copa Libertadores.

Esta situación cambiará la idea original de Miguel Ángel Russo en la defensa, que era cuidar los titulares pensando en el encuentro de la semana próxima ante Inter de Porto Alegre por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores: Ávila iba a compartir, por primera vez de titular, la zaga central con el peruano Carlos Zambrano.

El Departamento Médico del Fútbol Profesional de Boca emitió un comunicado sobre la situación de Ávila: "Debido a que el defensor ya había cursado la enfermedad en septiembre, en forma asintomática, se decidió su aislamiento preventivo e interconsulta con infectología y estudios pertinentes para arribar a un diagnóstico definitivo".

También, el Xeneize informó que el jugador se encuentra asintomático y continuarán con "las medidas de prevención y cuidados".