(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca es el flamante bicampeón del fútbol argentino. Como tal, desborda alegría. No obstante, el hecho de ser el ganador de la Superliga implica, también, una responsabilidad, precisamente en la Copa Libertadores. Resulta que allí también han sido todas buenas para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto: tras aplastar sin miramientos por 5-0 a Alianza Lima, pasó a Octavos de Final, ayudado por la victoria de Palmeiras, que relegó a Junior a la Copa Sudamericana tras vencerlo por 3-1. Por eso, de cara a la Fase Final del certamen continental, el 'Xeneize' ya piensa en los refuerzos. Un arquero y dos centrales, las prioridades.

En el arco, donde Agustín Rossi no ha terminado de convencer, hay dos nombres: Esteban Andrada y Nahuel Guzmán. Por el segundo, Daniel Angelici ya ha iniciado gestiones formales para encontrarle salida de Tigres de México, más allá de la alta cotización del arquero. Como opción, figura el guardameta de Lanús, uno de los pocos integrantes que quedan en el plantel 'Granate' de la final de Copa Libertadores disputada ante Gremio en 2017.

A su vez, en la última línea, interesan cuatro nombres: Gustavo Gómez -a quien ya buscó insistentemente en el mercado de pases anterior-, Ezequiel Garay, Juan Foyth -por quien ya se pidieron condiciones- y Carlos Izquierdoz. Según pudo saber DOBLE AMARILLA, Santos Laguna solicitó siete millones de dólares limpios por el central de 29 años.

Por último, Boca solicitó condiciones por Guido Pizarro -volante del Sevilla- y por Ignacio Pussetto, delantero que Huracán por el cual hay interés de varios equipos de Europa, precisamente de Italia.

Pero, por otro lado, Guillermo Barros Schelotto piensa en los jugadores a los que dará salida en el mercado de fichajes: Cristian Espinoza -pertenece al Villarreal-, Junior Benítez -no tuvo muchos minutos en el 'Xeneize', pertenece al Benfica-, Guillermo Sara -relegado por Agustín Rossi y el arquero que llegará, Walter Bou -interesa en varios equipos de México- y Sebastián Pérez -tras recuperarse de la lesión, podría emigrar para tener minutos- son los jugadores que dejarían el plantel, según 'Infobae'.

Por último, no hay que descuidar otro detalle: la influencia del Mundial de Rusia. Jugadores como Cristian Pavón, Nahitán Nández, Frank Fabra y Wilmar Barrios disputarán la Copa con las Selecciones de Argentina, Uruguay y Colombia respectivamente y son seguidos de cerca por diversos equipos de Europa. El Boca post-Rusia, toda una incógnita.