(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Boca es el primer equipo en comenzar con los hisopados para el regreso a los entrenamientos el 10 de agosto. Según pudo averiguar Doble Amarilla, se testeo a empleados, cuerpo técnico, parte del equipo médico y al plantel que acompañará a los futbolistas.

El protocolo sanitario se llevó a cabo en el predio de Ezeiza. En el procedimiento, tres ambulancias de Swiss Medical se acercaron al lugar y montaron el área de trabajo para hisopar (testeo PCR) a los integrantes del Xeneize.

Tal como detalló Doble Amarilla en una nota, los hisopados PCR no son obligatorios y es facultad de los clubes decidir si realizarlos o no. El protocolo de AFA indica que el procedimiento obligatorio es la realización de los testeos rápidos, que empezaron a llegar este jueves a los clubes.

El club de la Ribera hisopó al cuerpo técnico, a los empleados del predio que arrancaron sus tareas ayer, a parte del cuerpo médico y a los trabajadores que acompañarán a los futbolistas en la rutina sanitaria. Según le indicaron a Doble Amarilla, el turno de los futbolistas será mañana.

Por otra parte, quien no estuvo presente en el testeo fue Miguel Ángel Russo, que regresará el domingo de Rosario -allí decidió realizar la cuarentena obligatoria- y se realizará el testeo obligatorio.