Eduardo Bermúdez, presidente de Newell's, se refirió al presente económico que atraviesa la Lepra, afectada por una deuda que le impediría comenzar la Superliga de Primera División. "Nosotros no le debemos nada a nadie. Con AFA estamos al día; con FIFA resolvimos los problemas que teníamos con (Ignacio) Scocco y (Mauro) Formica. Los empleados están todos al día, saldamos con Agremiados al 30 de junio y estamos al día con prima, premios y sueldo. Y armamos otro equipo", manifestó el mandamás del conjunto rosarino.

Además, Bermúdez tocó un punto álgido. Con las declaraciones juradas que deberá presentar hasta mañana en la Superliga, los equipos de Primera División deberán estar al día en todos los coceptos, tanto sueldos, alquileres, acuerdos con jugadores, etc. Pero, ¿todos los clubes van a estar al día para la fecha límite?... el presidente leproso aseguró estar con las cuentas en cero en lo que respecta a sueldos, primas y premios, pero ¿todos los equipos cumplen con esto?. 

El presidente de la institución rosarina apuntó a un lugar de debate. Mas allá de que los clubes presenten mañana que están al día con los sueldos, no pasa lo mismo con los acuerdos privados con los jugadores. Son muchos los clubes que piensan que otras instituciones que se presentan siempre como ejemplares y sin ningún tipo de deuda incumplirían, por ejemplo, con la prima de los futbolistas en algunos de los planteles.

Finalmente, Bermúdez se mostró optimista con resolver la situación de Newell's en los próximos días: "Vamos a llegar a pagar, el juez ya está manejando la aprobación de las incorporaciones. Soy muy optimista. Ahora me voy para Buenos Aires a terminar esto y en unos días tenemos todo resuelto".