(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Con el amistoso entre Flandria y Comunicaciones, comenzaron las pruebas, offline, del VAR en el fútbol argentino. Luego de las capacitaciones, llegó el momento de los ensayos que se realizarán, en principio, en el pedio de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA) en el Bajo Flores.

Se montaron tres salas VOR (en camiones) dónde van a trabajar, en simultáneo, tres equipos arbitrales integrados por VAR y AVAR por cada uno de los tres partidos amistosos que se jugarán hoy.

doble amarilla (desde 🏠) on Twitter

Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, habló con Doble Amarilla y manifestó que lo realizado hoy "significa cada vez tener más compromiso y seguir trabajando en conjunto con toda la Dirección de Arbitraje para que Argentina, el fútbol argentino, tenga la tecnología. Todas las grandes ligas del mundo lo tienen, empieza a haberla en algunas ligas de Sudamérica, y queremos en febrero o marzo poder contar con el VAR en todos los partidos de la Liga Profesional de Fútbol", indicó.

Segunda parte del testimonio de Beligoy

 

Tercera y última parte del testimonio de Beligoy