(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El 1-4 histórico que Atlético Tucumán le propinó a Racing generó un golpe en Sebastián Beccacece. Más allá que fue apenas la primera fecha, el DT de la Academia decidió extremar cuidados. 

¿Qué hizo? Blindó el entrenamiento. Además de negarle la presencia a la prensa -algo que ya se ha hecho más de una vez-, el DT fue más allá y también vetó de los entrenos a los kinesiólogos del plantel. 

¿El motivo? Beccacece le tiene terror a las filtraciones y lee que pueden llegar a venir desde el mismo interior del plantel. "Quiere evitar que se sigan filtrando la información. Sobre todo, por los lesionados y el equipo. Por eso mismo, sacó a kinesiólogos, a menos que estén con algún jugador tocado haciendo una rutina particular, y prensa del club", le dice a Doble Amarilla alguien que está en el día a día del elenco albiceleste.

La nueva medida llega en medio de un clima tenso y con una nueva regla que hizo ruido en la institución, incluso, en el seno del plantel. Este jueves, con sus entrenamientos en la cancha auxiliar del Cilindro de Avellaneda, pensando en el duelo ante Unión. La Academia necesita sí o sí de una victoria para revertir su imagen en la Copa de la Liga Profesional, pero hoy las cosas cambiaron en el campo de trabajo de Sebastian Beccacece y seguir afinándose de cara a los 180' que sostendrá con el Flamengo por los 8vos de la Copa Libertadores de América. 

El mensaje del DT es claro: hermetismo máximo para no se filtre información relacionada al equipo y a los posibles lesionados. No es la primera vez que Beccacece cierra el entreno, lo mismo había hecho cuando era DT de Independiente. 

El tema es que la medida no cayó para nada bien puertas adentro y el antecedente inmediato es una reunión entre el DT y el cuerpo médico para evaluar el menisco de Marcelo Díaz y decidir si lo operan o no.