(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca comenzó la pretemporada prácticamente con el mismo plantel que finalizó el 2018 siendo derrotado por River en la final de la Copa Libertadores de América. Salvo por Crisitan Espinzoa y Edwin Cardona, cuyos préstamos finalizaron y se marcharon a San José Earthquakes y a Pachuca respectivamente, el Xeneize no sufrió ninguna baja. Algo que no se esperaba, cuando terminó el semestre pasado y se pensaba en una posible sangría de jugadores.

Sin embargo, esto podría empezar a cambiar. Según pudo confirmar "Doble Amarilla", la transferencia de Leonardo Balerdi al Borussi Dortmund está cerrada. El joven defensor "Xeneize" continuará su carrera en Alemania luego de que las negociaciones entre los clubes llegaran a buen puerto. De esta manera, Boca vende al jugador por un total de € 12 millones más otros € 3 millones por objetivos. El zaguero firmará contrato por 5 años con la entidad alemana.

Según pudo saber este portal, la propia Comisión Directiva le dio el brazo a torcer a Angelici, quien no quería vender al jugador bajo ningún punto de vista. Los propios directivos del club le hicieron ver al mandamásn "Xeneize" que si no vendían al juvenil, el mismo futbolista iba a terminar ejecutando la cláusula de recesión y se iba a terminar yendo por una cifra significativamente menor a la actual.

Pero las novedades para Boca en cuanto a posibles salidas no terminan acá. A la salida de Balerdi ahora se le sumaría un nuevo ofrecimiento por uno de los históricos del plantel. Santos de Brasil vendría a la carga por Pablo Pérez, quien podría emigrar en caso de que la oferta lo convenza.

El futbolista con pasado en Newell´s y Unión de Santa Fe, quiere quedarse a pelear un lugar en el nuevo Boca de Alfaro. Mientras tanto, el conjunto paulista desea contar con sus servicios e incluso es una debilidad de Jorge Sampaoli, quien lo llegó a convocar a la Selección Argentina.

Debido a que el futbolista tiene 33 años, los brasileños no realizarían una gran oferta. En principio, pagarían U$S 1 millón para quedarse con el pase del mediocampista, U$S 500 mil menos de lo que pretende Boca. Sin embargo, el salario que percibirá el jugador "Xeneize" en Brasil sería la forma de destrabar las negociaciones que podrían cerrarse esta misma tarde.

Por lo pronto, Pablo Pérez no participó de la práctica matutina en la jornada de hoy. Tanto él como Sebastián Villa sufrieron molestias físicas que no le permitieron participar de la práctica con el resto de sus compañeros en Cardales. Esta tarde, en el segundo turno, Pérez intentará entrenarse a la par del resto del plantel, mientras se define su futuro.