(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Podía pasar, claro. El Barcelona aprovechó la estadía de Boca en su ciudad y preguntó por un jugador. ¿Pavón? ¿Villa? ¿Almendra? No, de hecho, este jugador ni viajó con la delegación. Se trata de Leonardo Balerdi, defensor, 19 años y sin minutos aún en Primera.

El pibe integró el grupo de sparrings de la Selección en Rusia 2018 y, hace muy poco, fue campeón Sub 20 en el torneo de L'Alculdia con la albiceleste que dirigieron Lionel Scaloni y Pablo Aimar. Ese jugador despertó el interés culé, que aprovechó el paso de Boca por Cataluña y preguntó por él.

Sin embargo, Daniel Angelici ya aclaró que no venderá a uno de los proyectos más auspicios de las inferiores Xeneizes, que todavía no tuvo ni un minuto en la Primera División.

Balerdi, eso sí, está cada día más cerca del debut. El pibe fue inscripto en la lista de buena fe de los 8vos de la Copa Libertadores en reemplazo de Darío Benedetto, lesionado. Lo llevan de a poco, pero lo quieren ver debutar y jugar un buen tiempo en Boca. 

"A Bartomeu, presidente del Barcelona, le impresionó la velocidad de Sebastián Villa, pero nos hizo una oferta por un jugador que no viajó. La misma fue rechazada", aseveró el "Tano" que quiere cuidar a sus joyitas como la más celosa de las abuelas.