(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Después de una larga espera, regresa oficialmente el fútbol argentino. Este viernes desde las 14, se conocerá la conformación de los grupos y quedarán determinadas las fechas en cada zona. ¿Cuál será la modalidad del sorteo?

Según pudo confirmar Doble Amarilla, el sorteo se dará en dos etapas. Primero quedarán conformados los grupos, con todo al azar. Es decir, se sortearán los equipos que sean extraídos de todos los copones: se saca bola del copón 1 y se le sortea ubicación, se saca bola del copón 2 y se le sortea lugar, etc.

Una vez conformados los grupos, se asignarán números y se volverán a sortear los equipos con dichos números para el armado exacto de los partidos. En otras palabras, habrá doble sorteo: uno para conocer a dónde va cada equipo y otro para saber cuándo se cruza con cada rival de su grupo.

Tal como se venía hablando sobre el formato, serán seis zonas de cuatro equipos cada una. Los primeros dos de cada grupo irán a la fase de Campeonato y los siguientes dos a la Complementaria. Cada una de esas zonas se subdividirá, además, en dos grupos de seis equipos cada una. 

De la zona de Campeonato saldrán dos finalistas que determinarán al campeón del torneo y consiguiente clasificado de la Copa Libertadores de 2021. El perdedor de ese cruce jugará ante el vencedor de la final de la zona Competencia y definirá un cupo para la Copa Sudamericana 2022.

En el sorteo, que se desarrollará en el Predio de Ezeiza, participarán, de manera presencial y cumpliendo los protocolos, un jugador y el presidente de cada club del Área Metropolitana de Buenos Aires. Los que se encuentren en el Interior (presidentes y futbolistas de cada institución) participarán de manera virtual vía Zoom.

 

Copones:
1: Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Velez
2: Estudiantes, Gimnasia, Rosario Central, Newell's, Colón y Unión
3: Godoy Cruz, Patronato, Aldosivi, Central Córdoba, Talleres y Atlético Tucumán
4: Banfield, Lanús, Argentinos, Defensa, Arsenal y Huracán