(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Hernán Arboleya, vicepresidente de Lanús estuvo presente en la reunión del Comité Ejecutivo de Superliga que se realizó este martes en Puerto Madero y dio detalles del tema que se habló en la junta.

"De acuerdo a lo que hemos hablado y al consenso de los clubes, vamos a ir a la televisión para trasladarles un problema que se da a través de un marco económico y social que se está viviendo", aseguró.

En tanto, luego agregó: "Lo único que hemos consensuado es formar una comisión para ir a la televisión y plantearle el problema actual del fútbol argentino en donde nos vemos apremiados por situaciones que no son de los clubes" y afirmó que la idea es plasmar esa realidad porque creen que "no se está dando en el contrato actual".

Además, reconoció que "televisión queda abierta al diálogo para poder acercarse y poder trabajar sobre esta problemática".

Por último, se refirió a la decisión de mantener el formato de torneo que se venía implementando: "Lo que primó fue que los clubes pudimos hablar y hemos llegado a un acuerdo de que lo mejor en este momento era continuar con los cuatro descensos". La votación resultó 11-9 en contra del cambio.