(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El mercado europeo pide por Esteban Andrada y Boca no pondría ningún impedimento para su salida. Según pudo saber Doble Amarilla, lo reemplazará en su lugar Javier García, jugador libre que no arregló su continuidad en Racing.

El arquero está en el radar de la Roma y en otros clubes europeos que notaron su nivel futbolístico, sobretodo en este último tiempo. El Flaco fue clave en el engranaje xeneize y se ganó el apoyo de los hinchas por su buen rendimiento.

Desde su entorno indican que, ante ofertas del exterior, la intención sería analizarlas con seriedad y poder dar el salto para jugar en Europa. Según pudo averiguar este medio, Boca esperará por las ofertas y no pondrá condiciones por su salida. Eso sí, se sentarán a negociar condiciones para que la transferencia sea redituable en términos económicos. Actualmente tiene contrato hasta 2023 y la cláusula de salida es de € 25 millones.

Esta situación obligo al Consejo de Fútbol, encabezado por Juan Román Riquelme, a encontrar una alternativa económica del mercado local. Según pudo averiguar Doble Amarilla, Javier García será nuevo futbolista de Boca. Llega en condición libre tras un último paso por Racing.

García, a sus 33 años, tendrá un nuevo ciclo en el Xeneize. Formado en las Divisiones Inferiores, fue por un tiempo arquero titular y hasta campeón en el año 2008 del Torneo Apertura y Recopa Sudamericana.

Según pudo saber este medio, en la dirigencia se apuran a arreglar su llegada porque tienen en claro que Andrada no seguirá; sumado a que Agustín Rossi, de último buen paso por Lanús, pidió por no continuar en Boca.