(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de Boca, Daniel Angelici, que estuvo presente en la inauguración de las nuevas oficinas de club, brindó una conferencia de prensa donde aclaró varios temas, entre ellos, cómo viven las instituciones con los problemas económicos del país. 

Tal como había anticipado Doble Amarilla, luego de la primera importante suba del dólar, varios presidentes, vicepresidentes o tesoreros de los clubes comenzaron a recibir llamadas de los representantes y viceversa.  ¿Los motivos?’ Los clubes que tienen contratos en dólares pero que no tienen tope a la cotización de la divisa, quieren poner un ancla a esos vínculos que subieron el equivalente a un 35% en pesos. En tanto, los jugadores que cerraron contratos atados al dólar, pero con un tope de $20 ahora quieren actualizar esos montos.

Y así lo confirmo, este mediodía, el mandamás Xeneize: "Boca ha contratado jugadores del exterior que han hecho un esfuerzo enorme. Los representantes ya nos han dicho que en diciembre nos sentaremos a hablar para negociar los contratos", sentenció el Tano Angelici. Y agregó: “Ahora será difícil traer jugadores del exterior después de diciembre, no podemos estar ajenos a la situación del país”.

En tanto, el dirigente también fue consultado sobre la remodelación de la Bombonera, uno de los asuntos que también preocupa a toda la Comisión Directiva: La ampliación del estadio es un tema delicado y hay que tratarlo con seriedad. Boca necesita un estadio para 80 mil personas. Tenemos un equipo que está trabajando hace tiempo y estamos convencidos que para dar una verdadera solución dentro de la Bombonera, tenemos que adquirir por completo las dos manzanas y medias de los vecinos y  además, deberíamos cambiarle el sentido a la cancha, es la única manera que nos podria dar esa capacidad".

Por último, Angelici salió de su faceta boquense y se metió en la Selección Argentina, que jugará en los próximos días amistosos contra Guatemala y Colombia. "No tenemos previsto que Scaloni siga más allá de diciembre, en Comité Ejecutivo decidimos que para esa fecha había que tener un nuevo entrenador. Nunca hablamos de nombres para la Selección. Lo importante es achicar el grado de error, en los últimos años tuvimos 12 técnicos y es muchísimo. Hay que pensar bien y estar convencidos”.