(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Por primera vez, la camiseta de River fue presentada por los varones y las mujeres. Y, es más, las chicas coparon la parada. Más allá de la presencia de los juveniles Lucas Beltrán, Cristian Ferreira y Julián Álvarez, más de medio equipo femenino posó con la nueva pilcha del club. Pero el paso más grande lo darán hoy: esta tarde, el plantel femenino de River se convertirá en profesional, al menos, 15 de ellas.

En un evento histórico para la vida institucional y deportiva de River, esta tarde, desde las 17.30, el plantel de fútbol femenino del club firmará los primeros contratos profesionales en la antesala del inicio del torneo. 

Andrea López, capitana de River, habló con "Doble Amarilla" en el evento de presentación de la nueva ropa del club, que significó otra barrera superada y que hace un tiempo parecía impensada. 

DA: ¿Cuál es la sensación de presentar la camiseta al mismo tiempo que los hombres?
AL: Estoy muy contenta, esto de incluirnos con los varones es un gran avance para el fútbol femenino. Es un orgullo para nosotras estar a la altura de ellos, siempre estuvimos opacadas y ahora está bueno estar a la par de ellos. 

DA: ¿Cuáles son las expectativas de River para este Campeonato? El anterior se escapó en la final ante la UAI
AL: El objetivo es el miso que el año pasado: llegar a la final y ojalá poder ganarla y clasificar a la Copa Libertadores.

DA: ¿Este miércoles firmarán los contratos?
AL: Sí, nos acaban de avisar. La idea es que la semana que viene se haga la firma. Yo deseo que crezca el fútbol femenino entero, y que este sea el inicio de un buen proyecto a futuro. Hay muchas chicas que vienen detrás.

DA: Venimos de un Mundial femenino con estadios más llenos que la Copa América, en España se llenan los grandes escenarios, ¿Sueñan con llenar el Monumental algún partido?
AL: Sí, ojalá. Si se pudo dar algo así en el Mundial, se puede. Pero para empezar tenemos que jugar en el Monumental. Igual, cualquier cancha que se llene por el fútbol femenino es una buena noticia para todas nosotras.

DA: Es lo que les queda, ¿no? La gran deuda pendiente jugar en el Monumental
AL: Sí, esa sería la frutilla del postre. Ojalá este año se pueda dar y que no sea sólo un partido. Que sea antes de un partido de Primera. Eso es un crecimiento grande.

DA: Dame algunas palabra sobre Dalila Ippolito, compañera de ustedes y que jugó algunos minutos en el Mundial. 
AL: Sí, "La Negra" le decimos nosotros. Ella entró muy bien en los pocos minutos que tuvo. Uno de los primeros goles fue un pase de ella. Tiene un gran futuro.