(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Jorge Amor Ameal habló a muy poco de una nueva eliminación de Boca a manos de River. El candidato de la oposición habló sobre Carlos Tevez y su futuro, como tomó las palabras de Gustavo Alfaro y por dónde empezar para reconstruir a Boca. 

"Alfaro declaró en caliente. Es un hombre serio, entendemos que ha renunciado", arrancó el ex Presidente de Boca, en diálogo con "Salimos Jugando". En ese sentido, sobre el duelo ante el Millo, analizó: "Boca jugó un mal partido en el Monumental, con un penal mal cobrado para mí y que desacomodó al equipo. En la vuelta Boca mereció más. El equipo fue despedido con aplausos por su público y eso es muy importante".

Tampoco se privó de hablar del VAR y los árbitros: "Nos sentimos perjudicados en algunas situaciones, y favoreció a otros".

Más allá de las palabras de Alfaro, Ameal expresó: "Nosotros en estos momentos queremos apoyar al técnico y a los jugadores. Aventurarse a nombrar un nuevo técnico sería precipitado", pero añadió: "Tenemos que buscar un técnico como Bianchi, que vaya en ese mismo camino".

Sobre Carlitos, Ameal fue muy crítico y le recriminó que haya jugado tan fuerte en el área política: "Tevez debió haberle hablado al hincha cuando se fue a China y explicarle por qué se fue. No era el mismo cuando volvió, pero nos tenemos que quedar con lo mejor de él".

"Es muy factible que Tevez no quiera seguir en caso de que no gane el oficialismo. Creo que estuvo mal asesorado, lo suyo es el fútbol, no la política", pegó. 

También opinó sobre otro actor central en la vida de Boca: "Creo que no va a tener voluntad de volver a la política de Boca". ¿Y Burdisso? "Estamos de acuerdo con la figura del mánager, la inauguramos nosotros con Bianchi", apuntó Ameal, pero no dejó claro si mantendría a Nico en su puesto. 

Por último, Ameal volvió a insistir con que el espacio que representa es la única opción posible y, de paso, se despachó con un tirito por elevación para Gribaudo: "Boca no tiene candidato por el oficialismo, y nosotros somos la única oposición".