(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Jorge Ameal se mostró en desacuerdo sobre el torneo de 30 equipos pero aclaró que Boca respetará la voluntad mayoritaria de los dirigentes. También manifestó que la institución xeneize no plantea hacer ningún recorte de salarios.

El presidente de Boca dialogó en Radio Mitre sobre la situación del fútbol argentino por la crisis sanitaria y su cese de actividades. Esta mañana habló en el mismo medio Alberto Fernández y dijo que el fútbol si regresa, sería después de mayo y a puertas cerradas por "mucho tiempo".

Sobre esto, el máximo dirigente del Xeneize expresó: "Nosotros quisiéramos que mañana empiece el fútbol, pero sabemos que no se puede y que hay que tomar el tiempo necesario para pasar esta desgracia que estamos viviendo en el mundo entero. Tenemos que ver como evoluciona este problema".

Por otra parte, habló sobre el adelanto de Doble Amarilla del fin de los descensos y un posible torneo de Primera División con 30 equipos. "A mí no me parece correcto, seguramente lo vamos a debatir en AFA. Nosotros planteamos 20 equipos ida y vuelta con los descensos y ascensos que sean necesarios para lograr tener 20 equipos. Nosotros tenemos un criterio y vamos a ir a defender ése criterio, pero después como somos democráticos aceptaremos lo que diga la mayoría. Me parece que 30 equipos es un dolor de cabeza".

También habló sobre el recorte de salarios a los futbolistas, una moneda corriente en Europa y que empezaron a hacer equipos argentinos como Racing, Lanús y Gimnasia La Plata: "Yo no estoy de acuerdo con bajarle el sueldo a los jugadores. Si bien esto es algo que nadie lo previó, nosotros a lo sumo estiraremos los pagos y buscaremos refinanciar sobre lo que no tenemos, pero nosotros no hablamos de bajar sueldos de ninguna manera. Vamos a decirle que de acá a los próximos 90 días nosotros vamos a pagar cierta cantidad y la diferencia entre lo que no le pagamos y lo que le pagamos haremos un plan de pago".