(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de Boca habló del momento que atraviesa el fútbol argentino, de la incertidumbre que genera el coronavirus, de cómo el club está preparado para dar una mano y de la situación contractual de Carlos Tevez. Pero, empezó por la Asamblea de la AFA de esta semana que pasó: "La reelección de Tapia era algo que estaba previsto. Ojalá esto sea lo más acertado que podamos tener", indicó.

En charla con "¿Cómo te vaa, Benedetto?", Ameal se negó a hablar de plazos: "Hoy hablar de fechas es imposible porque no sabemos que va a pasar. Nosotros apostamos a la vida. Las ganas de empezar el campeonato están, pero entendemos que lo más importante es proteger la vida", indicó y completó: "Hace cuatro días estábamos contentos porque la curva estaba bajando y hoy tenemos los mismos problemas que hace quince días", lamentó.

"Hay grupos nuestros trabajando solidariamente con problemas barriales, que hay en todos lados. Estamos trabajando de manera silenciosa", indicó Ameal sobre el rol social que cumple el club y reveló: "Habilitamos 80 camas, que esperamos que no se necesiten. Estamos concientizando a los socios y jugadores, acompañando al gobierno en este tema que no es menor y esperando que esto pase rápidamente".

También, mostró su alegría porque el socio de Boca le sigue "respondiendo al club". "Tenemos un programa que se llama 'Infinidad Xeneixe' para que los socios puedan tener descuentos importantes en el consumo. Estamos trabajando con una petrolera, con supermercados, etc. En este momento de agobio económico, queremos devolverle en servicio al socio el aporte que le hacen al club".

También, el mandamás Xeneize se refirió a la situación de Carlos Tevez y su continuidad en el club: "Hablé con Tévez el mes pasado, cuando llegue el momento lo resolveremos. Todo depende de él y sus ganas. Nosotros siempre dijimos que si Carlitos se ponía bien, Boca tenía la solución en su casa y así fue. Queremos que se quede, que se despida en Boca y que no le pase lo que le pasó a Román", comparó, tirándole un palito, de paso, a Angelici.

Ameal también dejó pistas de cara al futuro Mercado de Pases y remarcó que el club no tiene urgencia de reforzarse: "Estamos muy contentos con nuestro plantel. Lo que vaya a suceder con otros jugadores dependerá del técnico y el vicepresidente. Veremos que pasa con la llegada de nuevos jugadores. Hoy Boca no tiene esa urgencia. Nuestra idea es trabajar y fortalecer a nuestros jugadores. Si llegamos a necesitar algún jugador lo decidirá el técnico y Román", aclaró. Sobre el vencimiento de contratos, el presidente manifestó que "no es un tema prioritario".

Ameal también se refirió al último torneo ganado por Boca: "Ganar el torneo fue un pecado porque mucha gente se enojó. Todavía no nos entregaron la copa. Se tendría que haber previsto que Boca podía salir campeón, la copa estaba a 20 cuadras de La Bombonera".

Y, por último, se refirió al caso Sebastián Villa: "Todo lo que tenga que ver con Boca nos preocupa. Respecto de lo de Villa vamos a escuchar a la justicia y actuaremos en consecuencia. Si es culpable, que lo culpen. Nunca apoyaríamos un acto de violencia, pero es algo que tiene que resolver la justicia"