(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) José Félix Alfano, presidente de Central Córdoba de Santiago del Estero habló sobre lo que significa el ascenso del Ferroviario para la provincia y para el club. Además, comentó cómo se trabajó con el cuerpo técnico y expresó la implicancia de alcanzar el deseo de llegar a la Superliga con las expectativas de recibir a Boca o River y las posibilidades económicas que genera esta chance.

- Doble Amarilla: ¿Cómo están viviendo este momento y cómo es ascender dos categorías por dos años seguidos?
- José Félix Alfano:
Estamos muy contentos, el club es muy popular en la provincia y ayer hemos tenido un recibimiento increíble. No sé si alguna vez se vivió una situación parecida con un club de fútbol: eran miles de personas las que nos esperaban por la ruta 34. Para hacer 50 km demoramos como tres horas. Es un logro del deporte de nuestra provincia y a base de trabajo disciplinado, del dirigente que cumplía a rajatabla con la palabra y el trabajo técnico de Coleoni fue muy importante al conformar un equipo sólido, un equipo largo que pudo conseguir este logro que fue muy trascendente. 

- DA: ¿Qué balance hacen del Reducido?
- JFA:
Cuando clasificamos al Reducido nos tocaba Platense, que a nuestro criterio era uno de los equipos más fuertes, le pudimos ganar, a Almagro también. Sarmiento demostró ser un equipo duro, en Junín fue nuestro partido más flojos por las situaciones que tuvimos, estaban todos nerviosos. En los penales teníamos mucha fe en el arquero y en los jugadores.

- DA: ¿Para ustedes termina siendo clave mantener a Coleoni aún con el descenso consumado para apostar al proyecto?
- JFA:
Coleoni ya estaba de técnico cuando yo llegué a la presiencia y nosotros lo confirmamos en el cargo y al equipo que había comenzado a armar le agregamos un par de jugadores pero trabajamos a la par de él y como dirigentes aportamos lo que debíamos aportar para que puedan trabajar tranquilos. Tratamos que el equipo se sienta contenido, estimado por nosotros y contenidos. El factor humano que aportó Coleoni y nosotros también ha sido una de las cosas más importantes en el ascenso.

- DA: ¿Qué significa para una provincia como Santiago del Estero jugar en Primera? Una plaza que futbolísticamente está creciendo mucho, sobre todo por el armado del Estadio y demás...
- JFA:
Central Córdoba es un equipo muy popular que ha tenido intervenciones esporádicas a nivel nacional y jugadores que han jugado en Primera A a lo largo de su historia y técnicos también. Para nosotros es un desafío y hay que ponerle dedicación para que salgamos adelante. El Estadio es un incentivo para que la gente vaya más a la cancha. Vamos a trabajar para que haya la comodidad necesaria para que si viene Boca o River podamos cubrir las expectativas de que la gente pueda estar en la cancha. 

- DA: El otro día después del partido muchos jugadores hablaron, pero llamó la atención lo que dijo Facundo Melivillo, que cuando llegó al club le dijeron que iba a desaparecer del fútbol. ¿Ustedes creen que para la gente fue una sorpresa lo del club?
- JFA:
Central Córdoba es un club con orden, en progreso le llamo yo, porque hicimos muchas cosas para mejorar. Eso tengo entendido que lo dijo con respecto a un representante de él. Melivillo es un jugador que nos ha acompañado todo el campeonato, es una persona con la que estuvimos muy cerca porque le tocó vivir una situación muy fea con el fallecimiento de su abuela y trabajamos juntos.

- DA: ¿Le sorprende que haya alguien en el fútbol que le diga eso a un jugador sobre un club?
- JFA:
En el mundo del fútbol escucho hablar de diferentes hipótesis sobre quiénes ascienden y quiénes descienden, infinidad de cosas que dicen. Yo creo que eso los que estamos como dirigentes tenemos que ser muy respetuosos, que dar el ejemplo en todo sentido. 

- DA: Desde lo económico, ¿qué significa para Central Córdoba jugar en Primera División?
- JFA:
Es realmente muy importante, yo a los números los tengo que empezar a poner sobre la mesa. Mi secretario va a empezar a vender propaganda por todos lados, vamos a buscar sponsors, tener fondos genuinos e ir cumpliendo con los jugadores así como hemos cumplido en el Nacional B, que la palabra sea un documento, tratar de que el jugador esté contenido de tal forma que solo tenga que pensar en lo físico y en su rendimiento, y lo mismo para el cuerpo técnico.