(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En momentos dónde el regreso del fútbol está en stand-by y las fechas trazadas se diluyen con el correr de las horas, Alberto Fernández opinó sobre el tema y dejó algunas señales de lo que hay detrás del regreso de la actividad.

Para hacerlo, en diálogo con el programa de Reinaldo Sietecase, en "Radio Con Vos", el mandatario recordó la charla que mantuvo con Marcelo Gallardo, tiempo atrás: "Hay que ver los números. Hace un tiempo atrás, lo invité a charlar a Gallardo, tengo un enorme respeto por él. Me resulta muy honorable con una cabeza distinta en el fútbol. Le pregunté porque River tan tempranamente cuestiono el tema del fútbol, porque, finalmente, el fútbol, si no hay público, estamos hablando de 22 personas que jugar al aire libre en un campo de 10 mil metros cuadrados, ¿cuál es el riesgo?", contó el presidente.

El DT de River le respondió y le mostró la dimensión real del problema: "Me contestó: 'vos pensas que los clubes son toda gente pudiente y cada jugador vive en Puerto Madero, en el plantel de River, en su mayoría, son chicos muy jóvenes, que viven con sus padres y que si se llegan a contagiar, pueden contagiar a sus padres. Y son ellos los que no se quieren arriesgar'. Y tiene razón. Entonces me pregunto, ¿a ese chico tenemos que exigirle que vaya a jugar el partido de fútbol?", refexionó el mandatario.

Además, Alberto hizo especial hincapié en el papel del AMBA en la suba de contagios de la actualidad: "Tenemos que ser muy pero muy cuidadosos. Estamos irradiando contagios al interior del país, por la conformación del país, porque mucha gente viene a buscar insumos a Buenos Aires y se vuelve. La gente no entiende la complejidad del tema", especificó.

Volviendo al fútbol y su regreso, Fernández subrayó: "Con el fútbol, a mi me quedó muy grabado lo que dijo Gallardo, no es un tema únicamente de los clubes, hay que ponerse en la cabeza y en el cuerpo de ese jugador que tiene que volver a su casa a vivir con sus padres".

También, el mandatario habló de lo que implicaría que los equipos hagan viajes al exterior para jugar partidos por la Copa Libertadores de América. "Estamos en una pandemia. Cruzas la frontera y ves la cantidad de focos que hay en Brasil", remarcó. Precisamente, el River de Gallardo debería viajar a San Pablo como primer viaje por la Copa.