(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Mundo Boca se debate hoy en la Pavondependencia, tal como la definió ayer Guillermo Barros Schelotto... entonces una posible venta del flamante ‘7 Bravo’ a Europa post Mundial enciende las alertas futbolísticas por la reestructuración necesaria, pero también agita las alertas económicas por los euros frescos que podrían ingresar.

Tal como anticipó ‘Doble Amarilla’ la semana pasada, el Arsenal inglés es el principal interesado en contratar al joven cordobés de 22 años, aunque otros cuatro competidores asoman para competir en tiempo de Rusia 2018.

“Pavón puede jugar sus últimos partidos con la camiseta de Boca. Cristian debe seguir rindiendo como lo viene haciendo. No nos desesperamos que Pavon se vaya en este mercado de pases. Cuando llegue una oferta desde lo deportivo y económico convenza a Cristian lo evaluaremos con Boca. Sabemos que vale 25 millones de euros más impuestos y nuestra intención no es cortar el contrato con Boca. El Mundial es una vidriera muy importante para él”, fue la frase que soltó hoy Fernando Hidalgo, su representante, en declaraciones a Radio El Mundo.

En ese mismo sentido y con cartas que no mostró, el presidente Daniel Angelici había enfatizado: “Si hay algún club que venga y quiera desembolsar 36 millones de dólares, y además el jugador se quiera ir, lo evaluaremos seriamente”.

Las cartas que tanto Hidalgo como Angelici saben pero no muestran es que además del interés firme del Arsenal inglés, el mercado europeo ya despertó otros intereses, entre ellos el Milan, un club italiano que está en venta pero tiene un tesoro como moneda de cambio que puede interesarle a Boca: el zaguero central paraguayo Gustavo Gómez.

Entre las otras tres opciones firmes que maneja tanto el círculo íntimo de Kichán como la presidencia xeneize aparece nuevamente el Zenit de Rusia y, desde Francia tanto el Monaco como el PSG para ‘refrescar’ su plantilla.

Por último, hay un tibio y lejano interés que es el que más emoción le genera a todas las partes involucradas pero que todavía no tiene la firmeza necesaria y es una pregunta informal del Real Madrid sobre los números para una eventual transferencia de Pavón.

Lo que sí parece seguro que Boca tendrá muchas dificultades para quedarse con su ‘7 Bravo’ para el segundo semestre, una recta final de año que tomará un color si logra el 16 de mayo la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores… y otro muy distinto si se trunca la gran ilusión de 2018.