(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ahora sí. El campeonato oficial de primera división que marcará el comienzo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) quedará establecido. Habrá sorteo esta tarde en el Predio de la AFA en Ezeiza. Al aire libre, con todas las medidas de prevención necesarias por el momento que atraviesa el mundo y con el distanciamiento social necesario.

El mismo se transmitirá en las redes sociales de la AFA y de la Liga, en Facebook e Instagram. Será organizado por Javier Grosman, quien -entre varios eventos- participó en la organización de los festejos del Bicentenario en 2010.

Los conductores de este sorteo serán la presentadora Luli Fernández y el, relator Pablo Giralt. Estarán de manera virtual y presencial, jugadores de los 24 equipos participantes, 14 de ellos, los de los equipos del AMBA, en forma presencial y, por zoom, los 10 restantes. Estos futbolistas estarán acompañados por un directivo, preferentemente el presidente de cada institución, o el más representativo posible

La ceremonia, que se iniciará a las 14, se efectuará por primera vez en la historia al aire libre y con copones al estilo "mundialista" en vez de los tradicionales bolilleros que se utilizaron hasta la pasada Superliga. Las medidas sanitarias se tomarán desde el mismo acceso al predio y, trascendió, que al acto fue invitado el Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens.

Si bien no se sabe aún por cuál copón se empezará, habrá un orden preestablecido de manera tal que quede conformado el fixture y las localías: serán seis partidos en la ronda inicial, tres en casa y tres de visitante, luego cinco en las siguiente zona y, el equipo que más partidos juegue, jugará 13 juegos.

De todas maneras, más allá del sorteo, habrá cuestiones a tener en cuenta: Se evitaría que en un mismo fin de semana coincidan las localías de los equipos de una misma zona, como Avellaneda, La Plata, Santa Fe, Rosario. El otro "detalle" es que Huracán y San Lorenzo no podrán compartir zona, ya que en la primera ronda del torneo no habrá clásicos. También vale remarcar que esta Copa no tendrá promedios ni tampoco sumará o restará para promedios futuros. 

 

Sorteo Copa de la Liga 2020 by Javier Hernán