(De la redacción de DOBLE AMARILLA) En sintonía con la carta en protesta con Conmebol, Superliga no está dispuesta a volver a ser el partenaire de los torneos continentales en el año próximo. Es por eso que el Comité Ejecutivo advirtió que habrá uno o dos partidos reprogramados con River y Boca como principales protagonistas. Esto supone que habrá encuentros oficiales antes del 25 de enero, fecha estipulada para la continuidad del torneo de Primera División... ¿Y los torneos de verano? ¿Qué dirá Torneos que es el organizador de los mismos?

El tema es que si Superliga programa los postergados para antes del reinicio del certamen, habrá superposicion de fechas, algo que ya no entrará en consideración porque en 2019 no habrá tantas contemplaciones como en la recta final de este año.  

River terminará 2018 con cuatro pendientes: por las fechas 8 y 12 de local ante Defensa y Justicia y Unión y por las fechas 13 y 15 como visitante contra Godoy Cruz y Rosario Central. Boca, en tanto, adeudará dos compromisos de este año: fecha 12 como visitante en San Juan ante San Martín y fecha 15 de local contra Atlético Tucumán.

Es más, la idea es dar un calendario de partidos y si se superpone luego con alguna alteración de calendario internacional, Copa Argentina u otro evento obligar a la presentación en fecha y que tenga que armar dos equipos para cumplir con ambos compromisos.

En la reunión de esta tarde alguien recordó que ya sucedió algo similar en 1997 con Vélez y Racing que jugaron un domingo por Copa Libertadores y Campeonato. Racing perdió al mediodía a El Nacional en Quito con suplentes y los titulares de Vélez le ganó a Emelec en Guayaquil por la noche. A la tarde, los titulares de Racing vencieron a los suplentes de Vélez.