(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Un nuevo conflicto sindical en Colón volvió a poner en riesgo un partido profesional, en este caso el de Defensa y Justicia. Sin embargo, según pudo averiguar Doble Amarilla, hinchas, simpatizantes y miembros de comisión directiva realizaron algunas tareas de cara al encuentro con el Halcón.

El problema del Sabalero con UTEDyC no es nuevo y esto es solamente un nuevo capítulo, sobre todo con los empleados de Rama por Reunión, que son los más perjudicados en tiempos de pandemia.

La última situación se dio la anterior fecha con Central Córdoba, donde tampoco se convocó al personal de Rama por Reunión. Los trabajadores reclamaron que “en casi todos los clubes, aún con el plantel de personal reducido, volvió la actividad para poder trabajar”.

“A nosotros nos negaron el trabajo a todo el plantel completo, e inclusive a los delegados que tenemos tutela sindical y no nos pueden dejar sin fuente de trabajo”, aseguró uno de los empleados afectados, quien advirtió que la situación se llevará al Ministerio de Trabajo para que tenga una solución.

Escena similar ocurrió en la previa del partido con el Central Córdoba aunque esta vez fue un tanto más complejo porque gran parte de los empleados de planta permanente acompañaron el reclamo de sus pares. "Por el momento, los empleados no fuimos convocados a trabajar. Lo peor es que hay gente trabajando, que son simpatizantes y que no fueron hisopadas", le marcó una fuente de UtedyC a Doble Amarilla.

Según pudo averiguar este medio, parte de la Comisión Directiva y simpatizantes se acercaron para abrir las puertas y garantizar la disputa del partido, en el marco de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.