El entrenador de River, Marcelo Gallardo, sigue sin entender que sucedió con los dopings positivos de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada y pide explicaciones. "Hubo señales de desestabilización con cosas que se dijeron que no eran ciertas. Pusimos el pecho y lo sacamos adelante con mucha personalidad”,  dijo el Muñeco.

Además, comentó: "Camilo (Mayada) es un tipo extraordinario, que nos aportó muchísimo en estos años y nos seguirá aportando. Y ojalá a Martínez Quarta lo podamos mantener, ya hay ofertas por él, es buscado por clubes europeos. Ellos están con la conciencia tranquila, son los principales perjudicados".

Por otro lado, el DT habló sobre su futuro a partir de diciembre: "Si el día de mañana decido no seguir será para tomarme un descanso, igual hoy estoy metido en lo que se viene. Internamente no se habla de lo que pasará después de diciembre. Hay mucho respeto y comprensión entre nosotros".

Por último, el Muñeco Gallardo hizo referencia a los refuerzos de jerarquía que incorporó en este mercado de pases: "El arquero que mejor esté será el titular. No hay un nombre que ya tenga definido". En tanto, habló de Enzo Pérez: “Lo estamos haciendo jugar 20 o 30 metros más adelantado, se tendrá que acostumbrar. Es un jugador de selección, que nos va a aportar muchísima jerarquía, debe acoplarse al fútbol argentino".