(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lanús deberá afrontar una sanción por los dichos de Luis Zubeldía hacia Ariel Penel, árbitro del encuentro ante Newell's. El presidente del Granate, Nicolás Russo, se refirió a los hechos esta mañana y se diferenció de los términos utilizados por el entrenador.

"Jamás le diría ladrón pese a su arbitraje malísimo", comentó Nicolás Russo, en diálogo con TyC Sports y DirecTV, sobre Ariel Penel. Además, comentó que "Maxi Rodríguez le manejó el partido al árbitro".

"Hay una jugada en la que amonestan a Pérez, y Zubeldía grita que Maxi se tira siempre. Rodríguez responde 'cerrá el orto, la c... de tu madre'. En vez de expulsar a Maxi, hace la más fácil: va al banco y amonesta a Zubeldía", explicó el mandamás Granate.

DIRECTVSportsAr on Twitter

Si bien indicó que "el arbitraje no fue correcto", dijo que no coincide "con los términos. Lo que dijo Zubeldía está mal" y recalcó que "no es la primera vez que Penel perjudica a Lanús. También pasó ante Belgrano en Córdoba".

También se refirió a la modificación de los horarios para que los cruces se definan en un mismo momento. "Lanús tenia ventaja deportiva, y no quisimos ventaja. Los árbitros tienen que hablar, no pueden empezar con minutos de diferencia", explicó, a la vez que indicó que "Boca arrancó seis minutos más tarde", debido al homenaje que realizó Talleres en homenaje a Diego Maradona.

Zubeldía deberá presentarse a declarar, pedirá disculpas por lo dicho y, como sanción, según pudo anticipar Doble Amarilla, se establecerá una multa económica y una sanción efectiva de "al menos cinco fechas", es decir lo que resta de esta Copa Diego Maradona.