(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luis Zubeldía coincidió en parte con lo que dijo Marcelo Gallardo, pero mencionó que no sería fácil aplicar un protocolo en Argentina. "Quiero poder trabajar, pero la verdad es que no somos Alemania", expresó.

El entrenador de Lanús dialogó con Jogo Bonito y dijo que "está sufriendo" y que "quiere entrenar ya". También contó cómo vive su día a día en cuarentena y qué trabaja con el plantel: "Los jugadores tienen un plan semanal y yo cada cinco o diez días hablo con los chicos. Estoy priorizando la salud mental y vamos siendo el apoyo del estado emocional de los muchachos".

Por otra parte, se mostró en sintonía con algunas de las declaraciones que propinó su par de River; sin embargo, se sinceró y dijo que "no somos Alemania" y que "no sé qué tan sencillo es cumplir un protocolo o generar calma si hay algún contagio".

Las miradas sobre el retorno a los entrenamientos son muy diversas. Del lado dirigencial hay una mirada mayoritariamente 'sanitarista' y encolumnada con las medidas que adopte el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud. Por el lado Granate, Nicolás Russo, su presidente, cuestionó las declaraciones del Muñeco y le recordó su postura de no presentarse a jugar con Atlético Tucumán en el inicio de la pandemia.

Sobre esto, Zubeldía manifestó: "Me gustaría que la AFA comunique mejor y que estén más cerca del estado para que todo se pueda mejorar y poder ir avanzando".