Zielinski habló del arbitraje luego de perder ante Boca: "Las finitas son para el equipo grande"
El el Gigante de Alberdi, Belgrano cayó por 3 a 1 frente al Xeneize en una nueva fecha del Torneo Apertura. Tras el partido, el DT "Pirata" dejó de manifiesto su descontento ante los micrófonos. Detalles.
El entrenador de Belgrano de Córdoba Ricardo Zielinski, dejó en evidencia su descontento con la labor del arbitraje tras la caída de sus dirigidos frente a Boca en el Gigante de Alberdi.
Por la fecha 13 del Torneo Apertura, el “Pirata” cayó 3 a 1 ante el “Xeneize” de Fernando Gago y quedó en la duodécima colocación de la tabla de posiciones de la Zona A, a cuatro unidades de los puestos de playoffs.
Tras el duelo, el DT local dialogó ante los medios y apuntó contra la labor de la terna arbitral por el gol anulado a Franco Jara: “Es gol, es finita para un lado o finita para el otro y siempre cae para el lado del equipo grande”.
Luego de recalcar el golpe del primer gol xeneize en el “esfuerzo y el dominio” que tenía el “Celeste” cordobés, Zielinski cargó contra la terna arbitral comandada por Hernán Mastrángelo y señaló que “no tuvieron un buen partido”. “Hubo varios manotazos que dejaron pasar, y lo del tiempo ojalá mejore con el tema de los ocho segundos. El equipo que va ganando tiene muchas cosas que el árbitro debería evaluar, nos pasa a todos”, agregó el DT.
“El analisis del partido que hago es que evidentemente en el primer tiempo y los primeros 20' hasta el gol de Boca estábamos bien, con posibilidades de gol" analizó el “Ruso” en relación a la labor de su plantel profesional, que cayó tras casi una década frente a Boca en Alberdi.
Además, Zielinski sostuvo: “El segundo gol nos mató, porque hicimos un esfuerzo bárbaro para recuperarnos y creo que lo merecíamos. Hubo una desprolijidad ahí, y a partir del tercero nos costó muchísimo. Los últimos 15' Boca los justificó”.
Triunfo y clasificación: Boca superó como visitante a Belgrano en una noche en la que el VAR fue protagonista
Boca superó a Belgrano 3-1 en córdoba, en el encuentro correspondiente a la decimotercera fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional y es el primer clasificado a los play-offs, siendo el único líder de la Zona A.
Los goles del “Xeneize” los marcaron Marcos Rojo, Kevin Zenón y Carlos Palacios, mientras que para el “Pirata” descontó Lucas Menossi.
En un primer tiempo muy disputado, Boca logró sacar diferencia frente a Belgrano gracias a una pelota parada. El equipo dirigido por Fernando Gago golpeó a los 38 minutos a través de Rojo, quien definió con zurda tras un córner ejecutado por Lautaro Blanco.
El gol llegó luego de una serie de intentos del “Xeneize”, que ya había avisado con un cabezazo de Edinson Cavani.
Belgrano tuvo momentos de presión alta, con buenos pasajes de González Metilli y Franco Jara, quien fue uno de los más activos en el ataque del local. El delantero tuvo una chance clara cerca del final del primer tiempo con un remate desde afuera del área que pasó muy cerca del palo.
Sin embargo, el equipo cordobés no logró concretar sus oportunidades y sufrió en defensa ante un Boca que mostró solidez y juego directo por las bandas.
Boca fue más efectivo en un encuentro parejo y cerrado, donde la diferencia estuvo en la precisión al momento de aprovechar las pelotas paradas. Con este panorama, el conjunto de la Ribera se fue al descanso ganando 1 a 0.
El complemento comenzó con más decisión por parte de Belgrano, que salió a buscar el empate con una postura más ofensiva. El premio para el local llegó a los 15 minutos, cuando Menossi conectó tras un buen centro desde la derecha y puso el 1-1 parcial.
Sin embargo, la reacción de Boca fue inmediata: apenas dos minutos después, Zenón apareció por izquierda tras una gran asistencia de Cavani y definió cruzado para devolverle la ventaja al “Xeneize”.
El gol golpeó anímicamente a los cordobeses, que no lograron sostener el ritmo de los primeros minutos. Boca aprovechó su jerarquía individual y colectiva para manejar los tiempos del partido.
A los 30 minutos, tras una jugada combinada y revisión del VAR, Palacios marcó el 3-1 con un zurdazo bajo al segundo palo. El equipo de Fernando Gago supo cómo explotar los espacios y liquidar el encuentro en su mejor momento.
En el tramo final, Belgrano buscó con centros y remates de media distancia, pero se topó con una defensa firme y con Marchesín atento bajo los tres palos. Boca hizo rotar el equipo con varios cambios y apostó por conservar la diferencia sin arriesgar de más. Merentiel, Velasco, Advíncula y Miramón sumaron minutos desde el banco para cerrar un trámite que ya estaba resuelto.
Con este triunfo, el “Xeneize” se lleva tres puntos valiosos de Córdoba, mostrando solidez en todas sus líneas y una gran respuesta emocional tras el empate transitorio. Ahora deberá mantener el nivel mostrado para seguir siendo el primero en su zona y tener un encuentro accesible en los mata mata.
En la próxima jornada, Boca tendrá la visita de Estudiantes de La Plata y Belgrano por su parte, tendrá que disputar su partido de Copa Argentina ante Real Pilar el miércoles y después visitar a Tigre por el torneo.