Ricardo 'Ruso' Zielinski se retiró bastante molesto del campo de juego luego de la derrota de su equipo ante Defensa y Justicia.

Unos minutos más tarde se descargó en conferencia de prensa y dijo: "Hicimos méritos para empatar, sobre todo, en el segundo tiempo. Defensa aprovechó bien nuestros errores" y agregó: "Tuvimos errores en nuestra salida y lo pagamos caro. Pero al equipo no le puedo reprochar nada, lo buscamos y no se dio. Hoy no entran las situaciones que creamos y lo sufrimos". 

Sin embargo, la conferencia de prensa se tensó y el DT arrojó munición pesada contra los medios presentes: "Hay que analizar todo y no quedarse con una imagen sola. Hoy hablé porque perdimos y creo que me correspondía dar la cara. A veces estoy caliente y prefiero callarme. Sentí que hoy tenía que hablar y no cuando le ganamos a Racing que era fácil".

Luego aclaró: "Te soy honesto estamos como todos los equipos y se definirá sobre la última fecha. La otra pregunta, no la contesto", cuando le preguntaron si ve lejana la clasificación a la Copa Libertadores y si piensa en dar un paso al costado.

Bastante molesto con la situación dijo: "Muchos miran cortito, pero yo miro largo. Quiero que tengan la plena seguridad que Estudiantes juega bien y mal. No somos la excepción en este fútbol argentino, que es esto, algunos partidos bien, regular o mal. No es más con la camiseta".

Al ser consultado por las formas del equipo y los resultados, el Ruso explicó: "Tenemos partidos malos, pero también tenemos 70 partidos muy buenos. Como sucede en el fútbol al final del torneo haremos el balance y tomaremos las decisiones que tenemos que tomar. No coincido con la mirada negativa solamente, que siempre se busque lo malo. No rompamos los huevos, queremos buscar lo malo, bueno. Todos lo tenemos".