El DT de Independiente, Ricardo Zielinski, defendió su idea de incluir un defensor y formar una línea de cinco para sostener la victoria parcial ante Argentinos Juniors en el partido que finalmente terminó igualado 2-2 en La Paternal por la 15ta. fecha de la Liga Profesional.

El "Ruso", sin excusas, aclaró primero que "siempre el técnico es responsable" de las modificaciones y explicó que la inclusión del uruguayo Edgar Elizalde por el ecuatoriano Juan Cazares fue por la sumatoria de delanteros en el rival.

"Argentinos nos había puesto muchos delanteros y teníamos problemas por las bandas, no lo podíamos sostener y sabíamos que nos iban a tirar centros", argumentó en conferencia de prensa.

Elizalde ingresó con el resultado 2-0 a favor de su equipo y cometió el penal que permitió el descuento de Argentinos por un flagrante agarrón de camiseta a Gonzalo Verón.

"Los goles de Argentinos no llegaron por transiciones sino por una falta evitable y una pérdida de marca (en una pelota parada). Creo que el penal cambió la inercia del partido", aceptó.

"Hicimos un buen partido pero lamentablemente nos vamos con las manos vacías (sic)", concluyó Zielinski después del cuarto partido de su ciclo.

De momento, el "Ruso" cosechó una victoria ante Belgrano de Córdoba; empates en el clásico ante Racing y frente a Argentinos y una derrota ante el líder River.