Racing llegó al empate en el Clásico de Avellaneda ante Independiente con un zurdazo cruzado de Matías Rojas que cambió por gol el penal que sancionó el árbitro del partido,  

Luego de revisar la jugada, el VAR comandado por Darío Herrera convalidó la decisión de Falcón Pérez y provocó la furia de todo Independiente, tanto de sus futbolistas, como del CT y los simpatizantes que llenaron el LDA. 

Cuando el cuerpo arbitral pisó el campo de juego, luego del entretiempo una catarata de insultos cayó desde los cuatro costados del estadio, un grito de guerra que se incrementó cuando los futbolistas, que vieron las repeticiones de la jugada en el vestuario, encararon al árbitro para reclamarle por su decisión antes de que comience la segunda mitad. 

Ampliar contenido
Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

En las imágenes televisivas, se pudo observar cómo el juez les explica a los futbolistas del ‘Rojo’ su interpretación, y la del VAR, basado en la : ‘’si un defensor comienza a sujetar a un adversario fuera del área penal y continua sujetándolo dentro de la misma, el árbitro concederá un tiro penal". Justamente Falcón Pérez en lenguaje más resumido le explicaba a Marcone y Cauteruccio que "empezó afuera y terminó adentro".

Cabe destacar que dentro de la misma regla y su apartado, se deja en claro que por sujetar, también se incluye la acción de extender los brazos para evitar que el adversario adelante o eluda al infractor'' 

Además, . Para ambos jueces, el de campo y el VAR, el último empujón que Vallejo le da a Mura con los brazos extendidos y con la fuerza necesaria para derribarlo, se da con el jugador de Racing ya con el torso por sobre la línea del área, lo que deriva en el penal.