Yael Falcón Pérez apuntó contra la Seguridad, pidió que “se cumpla la sanción” y aseguró que ”se le exige mucho más a un árbitro que a un funcionario público”
El árbitro del encuentro confirmó que fue un fierro lo que impactó sobre la cabeza de Diego Martín, quién se encuentra ya en su ciudad natal. Además, repudió lo sucedido: "Que esto marque un precedente, no podíamos seguir así como pidieron algunos jugadores". Todas las declaraciones.
Luego del lamentable hecho que ocurrió en pleno Godoy Cruz-Talleres, ya de regreso en Capital Federal, Yael Falcón Pérez habló de la agresión que sufrió Diego Martín y la suspensión del partido.
“Antes del arranque del segundo tiempo me comunicó Diego que lo golpearon. Uno se acostumbra a recibir un insulto, pero son cosas normales, pero la agresión pasa el límite”, indicó en primera instancia.
Y añadió: “Quería que él (por el asistente) este bien, le vi el corte cuando me dice con lo que le pegó, era un fierro que estaba cortada y eso le generó el corte, que no era grande, pero se empezó a inflamar”.
“Ese fierro se lo entregué al jefe del operativo, hay fotos, pero es algo triste. Que pase esto no nos gusta a nadie, lo primero era cuidar la salud de Diego, nunca dude en la suspensión del partido, pero esperé su evolución momentanea. Hay que marcar un precedente para evitar que esto siga sucediendo”, marcó al aire de DSports Radio.
En el mismo pasaje, fue tajante en base al momento que vive el fútbol y pidió por la calma en las canchas: “El fierro pegó en la frente y no de lleno, gracias a Díos. No vamos a esperar a la punteria, la agresión es agresión impacte donde impacte. No podemos permitir esto”.
“El fútbol es el reflejo de la sociedad y lo que pasa acá es lo que pasa afuera. Tenemos que pregonar con el ejemplo y hacer lo que corresponde. No podíamos seguir tras lo que pasó, hay que marcar estas situaciones y que quede acentado, después las autoridades decidiran”, subrayó.
En la misma medida, volvió a insistir: "No podiamos no suspender el partido, cuando mi compañero comenzó a tener complicaciones con la visión y su postura. Desde nuestro lado hicimos lo que corresponde para brindar las mejores condiciones de un espectáctulo deportivo".
El momento y los insólitos pedidos de los protagonistas
Mientras el segundo juez de línea era atendido, Yael Falcón Pérez comenzó a recibir pedidos por parte de ambos planteles, desde la suspensión y el pedido de puntos, hasta que ingrese el cuarto árbitro.
"Esto no es una lesión, es una agresión, eso le expliqué a Pedernera, técnico de Godoy Cruz que me pedía que ingrese el cuarto árbitro. No podíamos permitir que estas situaciones pasen", contó y confesó: "Algunos jugadores pedían los puntos. Son cosas que uno no entiende, pero son cosas que se viven en el momento. Son cosas que decidirá el Tribunal de Disciplina, son situaciones que no piensan o analizan".
A la vez, desligó al DT del “Matador” en este punto y apuntó contra el operativo policial: “Alexander Medina siempre se mostró predispuesto para con nuestro trabajo y salud. A la seguridad le pedí un cordon policial, que no fue tal, era muy chico. No estaba la situación dada para seguir el partido”.
En el mismo momento, realizó un descargo: "Se le exige mucho a un árbitro de fútbol que a un funcionario público, parece que no nos podemos equivocar nunca. Todo lo que pasa en la cancha tiene una explosión muy diferente a otras situaciones más complejan que pasan en nuestro país".
“A un árbitro que comete un error sale en primera plana, se lo exige, indaga y se lo expone. Hay que seguir trabajando, modificar los errores y hay que trabajar en base a la exposición”, sintetizó.
En el final, pidió por una sanción al “Tomba”: "Esto no puede pasar más, la sanción que imponga el Tribunal de Disciplina se deberá cumplir. La persona que hizo eso está dañando al club, ni el presidente ni el socio de Godoy Cruz quiere que eso pase por el club, que encima está en pleno crecimiento".