Las salidas de Paolo Montero de San Lorenzo y de Javier Sanguinetti de Banfield hicieron ascender a 13 al número de entrenadores que dejaron sus puestos en el actual Torneo de la Liga Profesional.

Entre los que no continuaron en sus cargos se encuentran Juan Antonio Pizzi, quien dejó Racing tras la caída en el clásico ante Independiente; Miguel Ángel Russo, quien no logró revertir el presente de Boca en el torneo local tras quedar eliminados de la Copa Libertadores; Sergio Rondina, que se alejó de Arsenal, su "casa", como definió al club del Viaducto.

La dupla conformada por Leandro Martini y Mariano Messera dio un paso al costado de Gimnasia, 'Sapito' Coleoni hizo lo propio en Central Córdoba, tras no poder conseguir buenos resultados. En tanto, Leo Madelón asumió en mayo en Platense y dirigió 12 partidos del actual torneo antes de su adiós.

Por otro lado, el Vasco Azconzábal dejó Unión al no poder revertir el presente y, al momento de su salida, el club Tatengue había quedado en el puesto 22. Otro de los que dejó su cargo fue Fernando Gago, tras sumar seis derrotas consecutivas en Aldosivi y quedar complicado en la Tabla de los Promedios.

El décimo entrenador en dejar su lugar fue Omar De Felippe, que dejó el cargo de DT de Atlético Tucumán tras la derrota del Decano con Talleres. Apenas unos días atrás, en Rosario, Newell's también se quedó sin técnico, tras la salida de Fernando Gamboa luego de la derrota ante Gimnasia.

Este jueves se sumaron dos más a la lista: Javier Sanguinetti y Paolo Montero. Ambos entrenadores no lograron revertir los malos momentos de Banfield y San Lorenzo y dieron un paso al costado. Cabe remarcar que Claudio Úbeda también dejó su lugar en Racing, pero este se desempeñaba como DT interino de la Academia, aunque había sido ratificado por la conducción hasta diciembre, aunque luego de la derrota ante Unión este jueves asumió Fernando Gago.