Ahora sí, Wanchope Ábila se va de Boca. El club llegó a un acuerdo de palabra con el Minnesota United de la MLS para que se lleve al punta, a préstamo hasta fin de año, sin cargo y con opción de compra. Ahora, esperan el cruce de papeles para terminar de cristalizar la operación.

A pesar de que la dirigencia encabezada por Jorge Amor Ameal había rechazado la primera propuesta, al final las partes llegaron a un acuerdo por el atacante, quien dejará de vestir la Azul y Oro tras tres años y medio.

Los dirigentes continuaron con las charlas para encontrarle una salida a Wanchope, quién no era del agrado del Consejo de Fútbol y había quedado relegado en el primer equipo que tenía contrato hasta junio de 2022. El delantero se recuperó de una operación de una hernia inguinal, pero todavía ni siquiera volvió a concentrar desde que se recuperó.

Ábila había sido una patriada de Daniel Angelici, que se le compró a Huracán, a pesar que Guillermo Barros Schelotto no le había pedido por el punta. Román también nunca tuvo un buen concepto de él, antes de ser vice de Boca, llegó a decir: "Ojalá que haga un montón de goles. Después que baile, escuche a la Mona Jiménez y cante. Pero que haga un montón de goles así Agustín (su hijo) está contento”, afirmó. Está claro que a Ábila lo querían afuera desde más arriba. 

Los números del ex Huracán en La Ribera son aceptables: disputó 83 partidos (48 como titular) y convirtió 36 goles (0,43 de promedio). En Boca ganó tres títulos en la institución: las Superligas 2017/18 y 2019/20, y la Copa Diego Maradona que arrancó en 2020 y concluyó este año. ¿Cómo le caerá a Carlitos Tevez la salida de su amigo?